Tutorial Marcapuntos

Aunque cuando tejo uso lanas de distintos colores para marcar el punto de inicio en mi labor, a mi madre por ejemplo, se le escapa y se produce el caos. Por ello, me preguntó a ver si podía conseguirle marcapuntos... ¿Conseguir?
Y aquí traigo un pequeño tutorial de cómo hacer tus propios marcapuntos de manera rápida y sencilla.
Lo único que necesitas es:
  • Alambre del color que prefieras, en mi caso uso un grosor de 2mm.
  • Dos tipos de alicates, de punta redonda y para cortar.
  • Un boli.
    paso a paso como hacer how to sticht marker marca puntos crochet ganchillo tutorial diy amigurumi


    Sólo tienes que cortar un trozito de alambre (máximo 10 cm porque si no queda muy grande) y enrollarlo sobre sí mismo. Con el boli le das la forma de imperdible.
    Y como a veces al cortar el alambre queda el extremo punzante, para que no dañe la lana te aconsejo que lo limes (usa la lima de uñas de toda la vida) un par de veces para redondearlo y ya está listo para usar ;)
    ¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te animas a ponerlo en práctica?


    26 comentarios:

    1. Yo si!!! Que siempre ando contando de cabeza todo y cuando se ponen a hablarme es bastante difícil mantener la cuenta. Me gusta el tutorial!!! Gracias.

      ResponderEliminar
    2. Es muy buena idea, sí señor! A mi al menos encontrar marcadores de los pequeñitos para coser los amigurumis no me ha resultado nada fácil, en tiendas físicas ni rastro, sólo tenían de los grandotes, al final me los he agenciado por internet. Pero estos que has hecho, así de colores, son monísimos.

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias guapa. No se me había ocurrido y llevo fatal el tema de contar puntos. Pensé en comprarme de esos de plástico pero teniendo alambre de ese en casa mucho mejor. Un besote!

      ResponderEliminar
    4. Yo también uso trocitos de lana... pero esos marcadores son preciosos!!!!
      Cariños... Sandra

      ResponderEliminar
    5. Me encantan, voy a hacerme unos. Hace poco quise comprar unos en una mercería y me pusieron cara de ¿? jajaja no tenían ni idea de lo que era... ¿Cómo es posible? así que utilizo un simple clip de colores.... pero me apetece hacerlo yo mismita. Gracias por compartirlo.

      Bikiños ♥
      Oli Silva

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias por el tutorial. Yo tenía 2 de plástico y ultimamente he perdido uno. Estaba preocupada de que haría si se me perdia el último. Los encuentro super utiles.Besos.

      ResponderEliminar
    7. Yo me compré marcadores, pq cuando ponía lana o aros para marcar siempre se me caían.. buaaaaa :(

      Pero cuando se me pierdan, este tutorial me servirá para fabricar mis propios marcadores personalizados ;)

      Saludos

      ResponderEliminar
    8. Una idea muy buena, por que no siempre es facil encontrar marcadores y asi tienes unos sencillos y vistosos. Una pregunta Xandra las pestañas que le has puesto a tu blog como supistes de la medida que tenian que ser? Es que quiero ponerle al mio pero a ver si las pongo a muy grandes o muy pequeñas, o se quedan alineadas a un lado .... Gracias

      ResponderEliminar
    9. hola,pero que cosa mas facil,jeje,ahora que lo has explicado ,ya se lo que voy a hacer este fin de semana
      besoos

      ResponderEliminar
    10. Cada vez que pienso lo que me costó encontrar los míos hace tiempo...xd.
      Bss.
      Mercedes.

      ResponderEliminar
    11. hola, que buena idea!! tenes razon,no consegui en mercerias,gracias por la explicacion,
      a proposito...el iron man esta genial!!
      abrazo y buen finde lanudo

      ResponderEliminar
    12. Hola
      Muchas gracias por este tutorial, yo no tengo marca puntos, me urge hacerme uno porque siempre me pierdo en las vueltas de los amigurimis.

      ResponderEliminar
    13. La verdad es que no hago mucho ganchillo y nunca los he usado, pero lo anoto que nunca se sabe y es una buena idea. El tutorial es muy claro y se entiende perfectamente.
      Besos.

      ResponderEliminar
    14. Es una idea buenisima!!muy sencillita y asequible, yo seguro que en algun momento me hare alguno. Una entrada muy recomemdable. Ssludis

      ResponderEliminar
    15. Que idea mas buena!! Tengo de ese alambre, tengo que poner en práctica tu tutorial pero a la de ya! Gracias!

      ResponderEliminar
    16. HOLA XANDRA,VENGO DE UN BLOG AMIGO Y ME PARECIO INTERESANTE EL TUTORIAL DEL MARCA PUNTOS,BUSCARE ALAMBRE Y LO HARE,GRACIAS POR COMPARTIRLO,ME GUSTA TU BLOG,AHORA TE SIGO.
      SALUDITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA :)

      ResponderEliminar
    17. Qué bonitos.
      Yo suelo usar clips, pero estos son mucho más monos.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    18. Muy ingenioso y bonito :) A mi no se me habría ocurrido, utilizo imperdibles y me apaño con eso pero es más cutre, a ver si pruebo tu idea :)

      ResponderEliminar
    19. Guau Xandra! Qué idea más buena y original!! Muchas gracias por compartirla!

      Yo los que tengo son comprados pero después de tu tutorial no me voy a comprar ni uno más :)

      Bsos!

      ResponderEliminar
    20. Ohhhh, que buena idea. Yo utilizaba arandelas pequeñitas,pero me dejaba las uñas. Gracias por compartir

      ResponderEliminar
    21. Easy and handy to use! Thanks for sharing this cute toturial at Crafting Along :)

      ResponderEliminar
    22. woww!!! no se como me perdí este tutorial es realmente genial, muchísimas gracias por compartirlo guapa, un abrazo

      ResponderEliminar
    23. me encantan porque estos si que no se rompen quiza se te pueda perder alguno pero romperse nada que ver jejeje

      ResponderEliminar
    24. Muy buena idea ,gracias por compartirla. Nunca se sabe cuando te pueden hacer falta !

      ResponderEliminar
    25. Es una gran idea ,yo la copiare muchas gracias por compartir

      ResponderEliminar