Tutorial para Aprender a Tejer Amigurumis

Éste post, como bien dice el título, va a ser un Tutorial para Aprender a Tejer Amigurumis.
Te voy a enseñar lo básico que necesitas saber para comenzar a tejer éstos peluches de lana tan adorables y 100% personalizables que tan de moda están ahora.

Normalmente los amigurumis se tejen con puntos bajos aunque hay gente que usa otro tipo de punto como puede ser el medio alto. Yo uso el punto bajo como puedes ver en los vídeos porque me gusta que el punto sea pequeño y quede cerradito.

La guía que he preparado está compuesta por tres vídeos. ¿Por qué vídeos y no fotos?
Creo que si lo ves en vídeo mientras te voy explicando cómo hago cada paso, te resultará más fácil de entender y cómodo de aprender, ya me dirás qué te ha parecido.

Ready? ;)


La mayoría de los amigurumis comienzan con un anillo o círculo mágico, es lo esencial en ésta técnica.
A mí sinceramente, es lo que más me costó aprender, no sé porqué pero se me atravesó y era incapaz de hacer un anillo en condiciones. Hoy en día, después de tanta práctica, me parece sencillísimo pero claro, es como todo, una vez lo sabes hacer, qué fácil es!


Los Aumentos y Disminuciones son los que darán la forma al amigurumi.
Hay varias formas de hacer las disminuciones, te enseño la que yo uso y creo que es la más disimulada, sin que queden huecos feuchos donde pueda verse el relleno.


El Cambio de Color se usa para tejer la ropa del amigurumi, el color de las orejas de animales por ejemplo o porque sí, porque el gumi va a ser multicolor. Y lo mismo, hay varias formas de hacerlo y así es como lo hago yo.


Espero que te hayan servido las explicaciones y las pongas en práctica, además aquí tienes unas cuantas páginas con patrones gratuitos, no tienes excusa para no empezar a tejer gumis :P

No te pierdas las próximas publicaciones, te propondré algo con ésta técnica y espero / deseo que participes mostrando tu habilidad con la lana y aguja :)

29 comentarios:

  1. Muy Bien Xandra!!!
    Gracias por compartir
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Que buen tutorial! :) Quería aprender a hacer amigurumis y después de esto seguro que lo acabo haciendo
    Un beso

    http://tuscosiquitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! Que bien!!!!

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. *O* Oh dios lo haces ver tan fácil, yo soy fiasco tejiendo, pero lo voy a intentar iré a comprar estambre para comenzar *w* gracias por hacer el tutorial ♥

    ResponderEliminar
  5. Que interesante se ve, en cuanto pueda miro los videos (jeje, dirás no tienes 2 min ahora?, bueno....es que he de ir a la biblioteca con su wifi para verlos, mi conexión es muy lenta y no me lo permite :(( ). Me ha llamado en especial la atención saber como haces las disminuciones para que no queden agujeritos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Explicarlo mas seria imposible, te han quedado fantásticos. Si me animo a hacer uno recurriré a tus tutoriales, sobre todo al de las disminuciones y aumentos que no se me dan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, yo hace tiempo que sé hacerlos pero algunos consejos me han venido muy bien. Te sigo por todas las redes sociales para no perderme nada que me encantan los amigurumis y las manualidades en general ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por los tutos. No sabía cambiar de color, pero ahora puedo intentarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. uff esto lo tengo que ver con calma que quiero aprender!!! Ya voy a ver si te seguía y sino me quedo por aquí. Te he visto en el open post :)

    ResponderEliminar
  10. no conocía tu blog y me quedo por aquí que chulo ,,
    te invito a visitar el mio ,,,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!! Muy interesante...me quedo contigo a aprender!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesesito tutorial para tejer una matrona para mi hija por favor

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog! Lo he descubierto en Facebook por casualidad, compartimos mucha aficiones, como los gatos y en ganchillo (y también soy un poco friki jajaja). Quiero aprender a hacer amigurumis y creo que tus vídeos me ayudarán!

    besos! Y te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial fantástico. Gracias por compartir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que chulo Xandra!, me suscribo y comparto en la página, me encanta aprender contigo ^v^

    ResponderEliminar
  15. Muy clara tu explicacion, gracias por compartir, te sigo, cariños

    ResponderEliminar
  16. Me encanto los videos, tenes razón mirando y escuchando a la vez pude ir haciendo los puntos, ANILLO MAGICO, PUNTO BAJO, AUMENTO Y DISMINUCIÓN, Obvio que estuve toda una tarde, pero poniendo empeño y voluntad de a poco salen y mas con un Profesora con vos mmmmm, en una semana ya hare uno amigurumis jajajajaj ( no estaré exagerando??? ) jajaja,
    Cariños y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que quiero aprender a hacer amigurimi, a ver si con tu cursillo, consigo coger valor y empiezo a lanzarme. Gracias por tu gentileza en las explicaciones.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por enseñar, clarísima la explicación. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS... MUY DIDACTICOS SUS VIDEOS. SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA-CHILE
    .

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias tengo tres nietas esperando que aprenda a hacerlos con estos videos pronto pondré manos a la obra

    ResponderEliminar
  21. Gracias gracias por la explicación he querido hacerlos pero no sabia cómo y si mirando y escuchando es más fácil lo voy a poner en práctica y espero poder mostrarte mi trabajo buenos días desde Que.Roo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu ayuda para las que ansiamos elaborar esos muñequitos tan lindos llamados amigurimis.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por esas clases hace mucho quiero hacer algún muñequito y no me animaba ahora sí me largo

    ResponderEliminar
  24. Gracias muy bien explicado ahora a practicar. Bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, muy interesante, ahora a tejer!!! Bendiciones 🍀

    ResponderEliminar