Tutorial Jersey a Dos Agujas para Pullip

A falta de tiempo para tejer proyectos de mayor tamaño como los amigurumis, me dedico a ampliar el vestuario de mi muñeca Pullip. Me ha dado por los jerseys a dos agujas, quiero aprender a tejerlos bien y como son labores de pequeño tamaño, voy tejiéndolos en mis ratos libres.
En ésta ocasión, te enseño un jersey de manga corta y al final del post te explico cómo lo hago yo ;)


En un jersey rosita con poco cuello para que se pueda acomplar bien a los hombros, éste modelo le sienta genial a mi nena y por cambiar un poco, tejí las mangas cortas.


Además, aproveché para empezar a practicar con el bordado en el propio jersey. Esos dibujitos morados que ves, los fui bordando aleatoriamente a modo de práctica, al final, quedó hasta bonito ^^


Así es como queda el cuello del jersey, me encanta la verdad, no sé cómo queda mejor ¿tú qué opinas?


Ella está muy contenta, en ésta foto parece que sonríe :)


Yunalesca y su lado más infantil... Si es que es imposible no sacar esa niña que llevamos dentro de vez en cuando y mas teniendo cerca un osito de peluche ¿verdad?


Después de semejante sesión de fotos no me extraña que se quedara dormida la pobre... Así que aprovechando que estás tranquilita, te voy a explicar cómo hago los jerseys para la nena ;)

Tutorial Jersey a Dos Agujas


Como ves en la imagen, tejo todas las partes del jersey por separado. Suelo usar aguja de 3.25 - 3.5mm

Parte Delantera / Trasera 
Monto 18 puntos. En caso de que la lana sea muy gordita tal vez alguno menos y si por el contrario la lana es muy finita, añado alguno más.
Comienzo por la parte de abajo tejiendo el punto elástico y la cantidad de puntos varía en función de la largura que quiera darle. En el rosita creo que fueron 6 vueltas.
Continúo con el punto jersey durante 18 vueltas. Si quieres hacer un jersey-vestido, sólo tienes que seguir tejiendo vueltas hasta que tengas la largura deseada.
Y termino tejiendo el cuello con punto elástico como al principio. Si quieres un cuello vuelto como éste, tendrás que tejer entre 12-18 vueltas y si quieres un cuello cortito como le que he hecho yo ahora, con 6-8 vueltas, será suficiente.

Mangas
Monto entre 12 y 15 puntos. Punto elástico 6-8 puntos y punto jersey durante 18 vueltas y cerrar.
Para tejer la manga corta, menos vueltas y para aumentas, más vueltas. 

9 comentarios:

  1. Una monada, aunque no se si yo tendría paciencia para hacer algo tan pequeño.

    ResponderEliminar
  2. miniaturas cien por cien, precioso. Tengo una nueva pagina en facebook, por si quieres echarle un vistazo
    https://www.facebook.com/xardudegagarabuyos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito, además es que le sienta fenomenal el rosa.

    ResponderEliminar
  4. Uma sweat muito gira!! A tua boneca fica girissima!!

    ResponderEliminar
  5. *-----* esta hermoso !! desde que la vi en las fotos se veía precioso !!! definitivamente tengo que aprender a tejer u.u...

    ResponderEliminar
  6. Si es que le das a todo! Te ha quedado muy bien.

    Las fotos son preciosas!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las media mangas del jersey!! Ojala fuera el patrón para adulto ;P Muy chula esta. Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Lindo, adoro miniaturas, obrigada por partilhar saúde Mafalda

    ResponderEliminar