6 de febrero de 2014

Jersey a Dos Agujas

Pleno Febrero y aún tenía a mi pobre Yunalesca vistiendo de corto, así que haciendo caso a sus repetidas quejas, me puse manos a la obra para tejer alguna ropita que la abrigue bien.
Ésta vez me he animado a intentar tejer un jersey a dos agujas
Como sabes, lo mío es el ganchillo pero tenía muchas ganas de volver a coger las agujas de tricot, la última vez que lo hice fue cuando me enseñaron siendo yo una cría.

pullip banshee muñeca doll jersey sweater punto crochet tricot knitting ganchillo

Veo algunos fallitos que trataré de remendar según vaya cogiendo práctica pero para ser el primero, no ha quedado mal ¿verdad? Da el pego :P
Lo tejí como si fuera un amigurumi, todo por partes, ni idea de cómo hacerlo de una sola pieza.

pullip banshee muñeca doll jersey sweater punto crochet tricot knitting ganchillo

Al haber tejido el cuello con punto elástico, éste se puede echar hacia abajo quedando los hombros un poco al descubierto, dando lugar a un look más sexy.

Como "extra" te dejo una foto de "andar por casa", aunque ella está preciosa igualmente, quién pudiera jaja

pullip banshee muñeca doll jersey sweater punto crochet tricot knitting ganchillo

¿Sabrías decirme cómo tejer el jersey de una pieza?

14 comentarios:

  1. Hola Xandra, en el blog La Ratita Juega Con Muñecas, tiene un patrón de un jersey a punto, pero creo que es por partes, por si quieres mirarlo.Por cierto me encanta el jersey, a mi Lunaris le he hecho uno a crochet, mañana os lo enseño ^_~

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado femomenal, le sienta muy bien ese estilo de jersey y para haberlo cosido por piezas no se notan nada las uniones.

    ResponderEliminar
  3. >w< ♥ Holiii, como siempre te quedo hermoso, me encanto su jersey, aunque no te puedo ayudar con eso de tejero por que soy malisima y no lo se hacer, pero si que te ha quedado bella la ropa, no has pensado en hacer alguna linea de ropa para Pullips ¡?... un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Ojalá yo pudiera preguntar eso y enseñar mis "trabajos" de lana... jajajaja son churritos xD ¡¡Muy mona!!

    Me encanta la casita que le has montado :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Xandra.
    Ocho años tenía yo cuando hice mi primer jersey a la Nancy, jajaja, en aquellos años era la muñeca que había y bien bonita que era.
    Tejer un jersey de una sola pieza de ese tamaño me resulta la mar de difícil por no decir imposible. Es más, si alguien te lo enseña, porfi, dímelo. Bueno, en realidad yo no conozco el tamaño de Yunalesca, me la estoy imaginando como las Brazts ¿se escribe así? Eran las muñecas que tenían mis hijas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Eres toda una artista, te ha quedado fenomenal.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Wuaaau.
    Hola Xandra, si te sale así de bien y es una muñeca (que para mí es bastante más complicado por el tamaño) no quiero ni saber cómo te saldría a tamaño natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te quedo!!! Se ve preciosa la muñequita yo soy nula para tejer un besote

    ResponderEliminar
  9. Si es que todo se te da bien Xandra, eres una renacenfriki ( o sea, friki renacentista)...Besazos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el jersey!!! Yo hace tiempo hice unos pequeños saquitos tejidos en una sola pieza, empezaba por el cuello y se hacían aumentos hacia adelante y hacia atrás para cada manguita, quedaban tipo manga raglan;tendría que buscar el patrón y si lo tengo , te lo paso. Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Buá eres una jefa de esto del tejer eh! Yo estoy empezando. Hice unas kokeshi hace muy poquito y bueno...salieron graciosas pero se nota la inexperiencia ajajajaj.
    Por otro lado te he elegido para lo del Liebster Award, saldrá publicado el miércoles día 12 pero ya voy avisando a los blogs para ver si quieren participar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, yo no le feo esos fallos que dices, pero siempre somos más críticas con nuestros propios trabajos. Le enseñé tu blog a mi ama para intentar picarle al mundillo de los amigurumis, porque ella sabe hacer ganchillo y punto, a ver si lo consigo jeje

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy experta, pero creo que los jerseys de cualquier tamaño se tejen así, el cuerpo por un lado y las mangas por otro y luego se cosen. Fíjate en los tuyos, tienen costura.
    Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...