Planta Corazón Patrón Gratis

Como he ido anunciado éstos días por Facebook, habemus CAL!
Todas las participantes del Reto Amoroso tejeremos el mismo amigurumi y lo presentaremos en nuestros blogs
el 14 de Febrero, Sábado.

El funcionamiento será como siempre, una vez publicado el post del reto, vienes aquí y lo enlazas con el resto de compañeras, como hacemos en las Fiestas de Enlaces.

Ahora vamos con el amigurumi elegido y el Patrón de la Planta Corazón.

Planta corazon amigurumi patron gratis tutorial paso a paso crochet ganchillo heart plant how to free cute kawaii

Abreviaturas
V → Vuelta / Round
pb → Punto bajo / Single crochet
pr → Punto raso / Slip stitch
mpa → Medio punto alto / Half double crochet
pa → Punto alto / Double crochet
pad → Punto alto doble / Treble crochet
A → Aumento / Increase
D → Disminución / Decrease
MG → Anillo Mágico / Magic Ring

Corazón / Heart 
V1 → Anillo Mágico
V2 → 12 pb (A)
V3 → 18pb (1pb A)
V4 - V5 - V6  18pb
  → Tejer dos partes iguales y unirlas mediante 3pb
V7 → 30pb
V8 - V9 → 30pb
V10 → 24pb (3pb 1D )
V11 → 18pb (2pb 1D )
V12 → 18pb
V13 → 12pb (1pb 1D)
V14 → 6pb (1D)
  → Cambiar a color verde

Tallo
V14 - V21 → Tejer puntos bajos (6pb)
  → Para aumentar o disminuir la largura del tallo, tejer más o menos vueltas.
*Poner un palo o alambre para mayor rigidez*

Hojas (2)
Montar 7 cadenetas
→  Empezar a tejer en el segundo punto desde la aguja
1pr, 1pb, 1pb, 1pb, 1mpa, 1pa, 3pad (en el mismo punto), 1pa, 1pma, 1pb, 1pb, 1pr

Maceta
V1 → Anilo mágico 6pb
V2 → 12pb (A)
V3 → 18pb (1pb A)
V4 → 24pb (2pb A)
V5 → 30pb (3pb A)
V6 → 36pb (4pb A)
V6 → 42pb (5pb A)
V7 → 42pb Cogiendo sólo la hebra de atrás (Back Loop)
V8 - V16 → 42pb (Coger todo el punto)
  → Voltear la labor y tejer en sentido contrario 
V17 → 42pb Cogiendo sólo la hebra de atrás (Back Loop)
V18 - V19 → 42pb (Coger todo el punto)
  → Doblar para hacer el efecto de relieve de la maceta

Tierra
V1 → Anillo mágico 6pb
V2 → 12pb (A)
V3 → 18pb (1pb A)
V4 → 24pb (2pb A)
V5 → 36pb (3pb A)
V6 → 42pb (4pb A)

*Para que la planta quede de pie hay que poner algo de peso en la maceta antes de rellenar, un saquito con legumbres o unas pequeñas piedras*

Si tiene algún fallo o no se entiende dímelo por favor 

¿Te gusta el patrón? ¿Te animas a tejerlo?

22 comentarios:

  1. Por fin!!!
    Yo me apunto... a intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la planta, me apuntaría a hacerlo pero el tiempo que tengo no me da para más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita! A ver si tengo tiempo de hacerla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que son bonitos los amigurumis. El primero que hice me quedó tan chuchurrío que no lo he vuelto a intentar. Se lo dí a mi sobrina y para ella es el osito más amoroso del mundo mundial...eso es porque me quiere bien...jajaja.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia! Yo también uso la palabra "chuchurrío" jaja
      Cuando empecé a tejerlos los míos también eran así pero según iba cogiendo práctica, cambió. Es como todo, haciendo y deshaciendo se aprende así que no te desanimes, éste es un buen reto para intentarlo de nuevo ^^

      Eliminar
  5. Hola! También me apunto a este reto, me encantó este corazoncito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing. I found you on Moogly's HOHD. I love this. I plan to make one this afternoon. So cute!
    ~Crystal
    Crochet A Day In The Life
    http://krystlewv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que amor de planta corazón <3<3 me lo guardo para intentar ponerlo en práctica, aunque no se yo como me saldrá jajajajaja

    un besazo
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Me ha gustado mucho el reto

    ResponderEliminar
  9. Oi oi oiiiiiiiiiii que no lo había visto!!!!!!!!! Me apuntoooooooooo!!!! El 14 lo publico si o si, espero que me de tiempo XDDDD
    Miauuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm cómo hago para enlazar?
    Ya lo tengo listo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanto!!! Estaba buscando algo para adornar y hacer de souvenirs de los 15 de mi hija y esto es perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una monada la planta! Se la hare a una amiga que le encantan los amigus! Una consulta, para que quede parada la planta, hay que colocarle un paloto de brochette, no?

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso! <3
    Lo intentaré, besos de Brasil

    ResponderEliminar
  14. Muy hermoso! <3
    Lo intentaré, besos de Brasil

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!, me ha encantado la.macetita y me he animado a hacerla, aunq aun no tengo mucha habilidad. Creo q hay un fallo en el patrón. En la V10 del corazon, para q salgan los 24 pb deberia ser (3pb D),no??, y las siguientes vueltas tb estan equivocadas,no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me colé a la hora de escribirlo, ahora mismo lo cambio. Gracias!
      Por cierto, me encantaría ver tu plantita ^^

      Eliminar
    2. Bueeeno, pues ya la terminé!!!!. No se cómo poner la foto aquí, me gustaria me dieseis vuestra opinión.
      Por cierto, revisa tb el patrón de la parte de la tierra, creo q hay confusión tb.
      Si me indicais como, me gustaria poner la foto. Gracias

      Eliminar
    3. Aquí no vas a poder subirla pero en Facebook sí, tengo un álbum donde cuelgo todas vuestras plantitas amorosas ♥

      Eliminar