Corazón Granny Crochet Patrón

Cuando me topé con éste patrón me quedé enamorada y no sé porqué me hice la picha un lío a la hora de tejerlo así que decidí guiarme por la imagen y sacar el Patrón Corazón Granny a mí manera.


Abreviaturas
MG → Anillo Mágico / Magic Ring
V → Vuelta / Round
pb → Punto bajo / Single crochet
pa → Punto alto / Double crochet
mpa Medio punto alto / Half double crochet
dpa  → Doble Punto Alto / Triple crochet stitch
pe → Punto enano /  Slip stitch
Sig → Siguiente / Next
Cad → Cadeneta / Chain

Patrón
V1 → Anillo mágico de 12 pa

V2 → 3dpa en cada pb

V3 3cad, en el primer hueco tejer 2pa, cad, en el sig hueco 3dpa cad 3dpa cad, en los cuatro siguientes huecos tejer 3pa + cad en cada uno. 
En el siguiente hueco, empezamos a tejer el pico del corazón. 3dpa cad 3dpa cad, en los siguiente cuatro huecos, tejer 3pa + cad y en el último hueco tejer 3dpa cad 3dpa cad y unir mediante pe.

V4 → Empezamos a tejer en el agujerito de la izquierda, 2pb y 1pa cad, en el sig hueco tejer 3dpa cad 3dpa cad, en el siguiente, 3dpa cad 3dpa cad, tejer 3pa en los sig tres huecos.
En el sig hueco, antes de llegar al pico, tejer 2pa 1mpa cad, en el sig hueco, 3dpa cad 3dpa cad, 1mpa 2pa cad, tejer 3pa en los sig tres huecos.
3dpa cad 3dpa cad, 3dpa cad 3dpa cad y para cerrar, 1pa 2pab y pe.

Sé que la primera impresión de éste patrón es un poco lioso así que para despejar dudas te dejo el videotutorial, seguro que viendo los puntos paso a paso te resulta más sencillo.


Gracias Christina por éste esquema, así se despejarán dudas. Además, en su blog está la versión en inglés ;)


Espero que te haya gustado y te animes a tejerlo :)

4 comentarios: