Las Mejores 5 Series de Fantasía

Con fantasía me refiero a sobrenatural, hechos, sucesos, personajes como vampiros, ángeles, demonios, dragones, la eterna lucha entre el bien y el mal... Historias que sólo pueden existir en un mundo mágico, de fantasía. Así que si te gusta éste género, no te pierdas mi top de Las 5 Mejores Series de Fantasía.



1. Lost
Épica. Es de las mejores series de los últimos diez años, de mis favoritas, la he visto entera 3 ó 4 veces y siempre me conmuevo y la disfruto como la primera vez.
Defensora del final que tuvo a pesar de la decepción de muchos, un final adecuado para una serie sobre personajes y creo que quién opina lo contrario, es que no entendió la serie :P


Sinopsis:
La historia se centra en un grupo de personas supervivientes de un accidente de avión en una isla del Pacífico. Una isla que dista mucho de ser la típica isla tropical, ocurren cosas muy extrañas, como por ejemplo, la aparición de un oso polar en mitad de la selva, un monstruo humeante que los acecha, habitantes hostiles... Y no digo más para no desvelar la magia de ésta serie, pero que sepas que éstos ejemplos son los más light, tendrás que verla para saber lo más gordo ;)
En la serie se verá la evolución de los personajes, cómo eran antes de su llegada a la isla, cómo se comportan en ella y cómo son tras el accidente que les cambió la vida.
Finalizada, 6 Temporadas.


2. Supernatural
Le cuesta arrancar pero a día se ha convertido en una de mis series indispensables, deseando siempre que llegue el día del estreno de un nuevo capítulo.
Comienza un poco sosita, las introducciones es lo que tiene, según avance la historia los exorcismos quedarán atrás para dar lugar a una lucha entre ángeles, el cielo, y demonios, el infierno, que como no podía ser de otra manera, se disputará en nuestro mundo, los humanos siempre de por medio.


Sinopsis:
La historia se centra en los hermanos Dean y Sam Winchester, los cuales son cazadores, cazadores de criaturas sobrenaturales, recorren los Estados Unidos en su Chevrolet Impala negro en busca de fantasmas, vampiros, demonios, brujas, los cuatro jinetes del apocalipsis... Cualquier criatura que se te ocurra, ellos se encargan de ella.
Poco a poco se meterán de lleno en un división superior, en la eterna lucha entre el bien y el mal.
En emisión, esperando a la 10ª Temporada.


3. Juego de Tronos
Reconozco que no me he leído los libros, los empecé pero me quede en el segundo... Tendré que retomar la saga, algún día.
La serie de moda por excelencia, está en boca de todo el mundo.
Traición, juego sucio, manipulación, dragones, walkers, personajes odiosos, personajes amados... No le falta de nada, eso sí, nada de encariñarse de los personajes, puede haber sorpresas ;)


Sinopsis:
Adaptación de la saga "Canción de Hielo y Fuego". La historia se sitúa en un mundo medieval y narra la lucha de diferentes familias nobles por el Trono de Hierro.
Además, con el avance de la historia irán apareciendo seres, supuestamente extintos, como los dragones o los walkers, algo así como zombies de hielo que amenazarán el mundo tal y como lo conocen.
Juegos de poder, conspiraciones, traiciones, pasiones, envidias... ¿Quién no quiere el trono?
La serie engancha desde el principio.
En emisión, hasta ahora 4 Temporadas.


4. True Blood
Éste mismo mes de Junio vuelve True Blood con su séptima y última temporada y ya tengo ganas de ver qué final le dan.
Siempre me han encantando los vampiros y sigo ésta serie desde el primer capítulo, también salen otros seres como hombres-lobo, cambia-formas, brujas, hadas...


Sinopsis:
La vida entre vampiros y humanos es pacífica gracias al invento de la True Blood, sangre artificial para que los vampiros puedan tomarla sin necesidad de atacar la vida humana.
Hay vampiros que no aceptan ésta iniciativa y hay humanos que no quieren convivir con los no-muertos por temor a convertirse en comida, ésta situación dará lugar a una guerra entre ambas razas.
Entre tanto, nacerá un romance entre la protagonista y un vampiro.
En emisión, 7 Temporadas.


5. Carnivále
Una serie diferente, un poco rara y muy bien ambientada en un circo ambulante con personajes de los más variopintos, lástima que la cancelaran, sinceramente me gustó mucho y me quedé con ganas de más.


Sinopsis:
Dos personajes y dos historias paralelas que terminarán por cruzarse. Por un lado, un chaval encarnando al bien y por otro, un hombre de Dios encarnando al mal. Una vez más, tanto la luz como la oscuridad lucharán por el control del mundo.
Cancelada, 2 Temporadas.


¿Conoces alguna de éstas series? ¿Qué otra serie me recomendarías?

23 comentarios:

  1. Si te gustan las series de vampiros te recomiendo Crónicas Vampíricas!! Me encantan las series que recomiendas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, la sigo pero la metería en series para adolecentes :P

      Eliminar
    2. A mí de Crónicas Vampíricas me gustaron mucho las primeras temporadas, pero con la última solo he llegado al capítulo 8 porque me parece que ha perdido mucha calidad la trama, se me vuelve un poco aburrido... pero tengo pendiente terminar de verla, ya que la he visto casi toda pues... :)

      Eliminar
  2. Ay a mi LOST me toca la fibra, es una de mis series favoritas, hace unas semanas terminé de verla por 4ª vez, y no puedo evitarlo, me paso los últimos capitulos llorando. Es una serie increible,y yo también defiendo el final que le dieron, para mi fue perfecto (triste también, pero no hay que olvidar que aparte de toda la fantasía o ficción que tiene, es un drama) y es una serie en la que te enamoras de los personajes, tienes tu favorito, al malo lo odias a muerte o lo amas con locura, y aunque no todo salió como yo esperaba, para mi es una serie increible.

    PD. Amo a Desmond Hume xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca que eres a la única que no contesto, lo cierto es que lo he hecho vía email :P
      Los demás me salen no-reply :(

      Eliminar
    2. Jajaja sí, no te preocupes, ya vi el email xD
      Yo a Ben lo odio con toda mi alma, cuando lo veo me dan ganas de pegarle mucho y muy fuerte xD pero eso significa que el personaje está logrado y el actor es buenísimo... pero le pego igual jajaja

      Eliminar
  3. En mi opinión, "Lost" es la mejor serie hecha hasta la fecha. Tengo 38 años y no he visto ninguna mejor. Ha sido capaz de enganchar a personas de diferentes edades y gustos, cosa que pocas series pueden decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, como Lost no hay ninguna serie, ni la habrá!

      Eliminar
  4. La de carnivale no la conocía, y siempre es una pena cuando una serie te engancha y la cancelan. Yo añadiría a esta lista heroes, aunque solo las 2 primeras temporadas, y de las de ahora erase una vez me encanta, esa mezcla de cuentos en la que todos los personajes tienen relación es genial, aunq los efectos sean muy cutres.
    lo de lost, yo pienso que el final fue flojo en comparación con el resto de la serie, creo que de tanto especular los espectadores con lo que podía ser la isla, los guionistas tuvieron que cambiar el final para poder sorprender y que no fuera una de las teorías ya habladas x los fans, para mi está cogido con pinzas y dejó muchas preguntas en el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heroes tuvo una buena temporada, la primera. Las demás no supieron llevarla y por ello fracasó. Se dice que habrá un remake, a ver si es verdad y podemos disfrutar de ella como se merece porque tenía muchas posibilidades para ser una serie de nombre.
      Once Upon a Time la sigo por lo que has dicho pero para mi gusto ha tenido un bajón bastante importante :S

      Eliminar
  5. ¡Ah! Hay una serie que no sé si entra en la categoría de Fantasía, pero para mi es muy especial y me produce emociones como LOST, me hace llorar, reir, se me ponen los pelos de punta... has visto Twin Peaks? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale tu respuesta aqui, pero vamos, que me llegó el email jajaja pues esta te va a encantar, pero te recomiendo que la veas en VOS, yo por lo menos de hace unos años para acá intento verlas todas así, muchas veces los doblajes le quitan mucha magia.

      Eliminar
  6. Gracias! Hace poco te pregunte por series chulas ^^!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto! Soy superfan de Lost. Vamos, hasta la médula! Me encantaría viajar a Oahu para ver dónde se grabó, por dónde iban mis personajes favoritos...

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Lost... horrorosa la época en la que dormía 3 horas por estar hasta las 4 y pico de la mañana viendo capítulos... jajaja!! De momento, es y será mi serie favorita.
    Te recomiendo Pequeñas Mentirosas, aunque tiene nombre de chorrada, yo desde el primer capítulo me enganché... y de qué manera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas Mentirosas la dejé por la tercera temporada creo, la retomaré cuando ande escasa de series :P

      Eliminar
  9. Lost me gustó mucho, incluido el final. Lo emitieron en simultáneo para todo el mundo (el capítulo final me refiero) y aquí en España caía a las 6 de la mañana, of course que lo ví!! jajajaja Tengo la camiseta con la estación del cisne.
    Supernatural fue tan soso el principio que dejé de verla.... no sé....
    Juego de Tronos, para mi la serie por excelencia. Yo me leí los libros cuando iban saliendo y es muy fiel a ellos. No es que esté de moda, es que es una obra maestra de G.R.R. Martin.
    True Blood no me gustó.
    Carnivale ni la conocía!!! la van a cancelar?? igualmente me la apunto para verla.

    Mi primo me contó el otro día que él ve nosequé serie también muy chula y que van a cancelar.....algo de zombies.... (Walking Dead no!!) otra... ya me acordaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carnivale la cancelaron porque les costaba mucho dinero y no obtuvieron tanta audiencia como esperaban, de todas yo creo que a día de hoy sí que podría triunfar pero no hay noticias de que la vayan a retomar, una lástima.

      Eliminar
  10. A ver a ver, yo lost reconozco que no debí entenderla, porque me enfadó muchisimo el final, vamos, que por un momento creí que iba a salir Antonio Resines echando la siesta en cualquier esquina. Me gustó mucho pero se les fue yendo la oya poco a poco.
    Sobrenatural, que tengo yo que decir de los Winchester... me encantan. Sobretodo Dean... uff oma que rico jajajjaja
    Juego de tronos, me ha picado, me gusta, me entretiene aunque no me vuelva loca. al menos aún
    True blood, bueno, la dejé un poco de lado en la segunda temporada pero no está nada mal. Me gusta
    la última no la conocía pero viendo que la cancelaron en lo mejor puesssss no voy a verla jajaj

    Muxussssssss

    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  11. Todas me suenan, aunque casi todas empecé a verlas y las dejé por falta de tiempo. Creo que me ha entrado ganas de empezar a ver alguna de ellas. Gracias por el post!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy viendo ahora la tercera temporada de perdidos y estoy que no puedo soportar más la intriga!! Cuántas preguntas sin resolver.... Jajaja
    La de true blood también me encanta, está muy chula
    ¿no has visto érase una vez? Es sobre los cuentos de toda la vida , relacionan todos los personajes en una única historia, chulísima!!
    Muy chulo el post
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Soy soy fan de las primeras temporadas the walking death y ametican horror story tambien me gusto bastante...las q tu comentas las conozco pero lad segui de forma intermitente.un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra;estas peliculas no me gustan lo paso mal. Yo creo que es porque de pequeña quise irme con la pandilla de mi hermana yvi El Exorcista. Fue horrible porque mi hermana me dijo que si cerraba los ojos nunca mas me iria con ella. Asi que me pase toda la pelicula com los ojos abiertos, fue traumatico!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...