Las Mejores 5 Series de Drama

Tendré que hacer una segunda parte de Las Mejores 5 Series de Drama, hay muchas series que merecen la pena ser vistas de éste género, que a mí particularmente, me gusta mucho. Y con drama no me refiero a dramón, hablo de series / pelis en las que los problemas de los personajes conmueven y consiguen que sintamos cierta empatía hacia ellos.


1. Sons of Anarchy
Ésta serie la terminé en el 2010 si no me equivoco, sí la terminé. Se suponía que el final llegaba en la tercera temporada, UN GRAN FINAL, todo hay que decirlo peeeero, tiempo después decidieron seguir con la serie y ahora estoy a la espera de la séptima y última temporada.
Me gusta mucho y aunque tiene ciertos alti-bajos creo que merece la pena verla, además, el reparto es genial, actores secundarios famosos como Ron Perlman (Hellboy), Katey Sagal (Matrimonio con Hijos) o Kim Coates (Waterworld) interpretando personajes de los más carismáticos que amarás u odiarás.


Sinopsis:
Es la historia de una banda de motoristas que se dedican a actividades ilegales como el tráfico de armas y otras algo más legales como la pornografía o la prostitución.
La historia se centra en Jax Teller, hijo del fundador del club ya fallecido, un joven miembro que se cuestiona los actos del club y que choca con la política de su padrastro, Clay, con la filosofía "el fin justifica los medios", mientras que Jax anhela un club legal fuera de la violencia.
Finalizada, 7 Temporadas.


2. Breaking Bad
Ésta serie la empecé y luego fui dejando que avanzara para después verla del tirón. Tengo que decir que la interpretación del Walter White, el protagonista encarnado por Bryan Cranston me sorprendió muchísimo. Yo conocí a éste actor en la serie Malcolm Crece donde hacía el idiota y en cambio aquí, interpreta un personaje muy currado y con una evolución que asusta, al igual que sus compañeros de reparto. Tienes que verla.


Sinopsis:
Walter White es un profesor de química de secundaria al que le diagnostican cáncer de pulmón terminal por lo que se adentra en el mundo de las drogas, convirtiéndose en traficante junto a un antiguo alumno suyo, con la intención de dejar a su familia la mayor cantidad de dinero posible para que no les falte de nada cuando él ya no esté. 
Finalizada, 5 temporadas.


3. True Detective
Sinceramente empecé a ver ésta serie porque me llamaba la atención que Woody Harrelson y Matthew McConaughey se hubieran unido para una serie, y qué serie! Me ha encantado, sobretodo la interpretación de McConaughey... Yo no lo tenía como buen actor la verdad, pero aquí lo borda y al César, lo que es del César. Tiene un rollo oscuro, intrigante y desconcertante que te mantiene con ganas de más.


Sinopsis:
Se centra en dos detectives que deberán investigar un extraño asesinato ocurrido varios años atrás. Veremos a éstos detectives trabajando en el caso en la actualidad, es decir a día hoy y en aquella época, hace más de diez años, cuando creyeron haber zanjado el tema. Sólo lo creyeron.
En emisión, esperando a una segunda temporada.


4. Boardwalk Empire
Reconozco que me gustan mucho las series de la HBO, tiene muy buenas series como por ejemplo ésta que es una mezcla de drama, thriller e historia dirigida por Martin Scorsese. Gansters, contrabando y corrupción por doquier, además de una excelente ambientación de la época.


Sinopsis: Adaptación del libro con el mismo nombre, la serie está ambientada en 1920, la Primera Guerra Mundial ha terminado, Wall Street está a punto de explotar y la Ley Seca está en pleno auge. Se centra en el personaje de Nucky Thompson, el tesorero de Atlantic City (New Jersey), el cual también se encarga del tráfico de alcohol en esa zona ayudado por distintos mafiosos y políticos / agentes corruptos. Claro está, que tendrá que lidiar con todo aquel que quiera arrebatarle cuanto posee.
Finalizada, 5 Temporadas.


5. Los Soprano
Serie que empecé a ver por ver algo, a ver de qué iba y me la vi del tirón, todo seguidito como el paso doble. Me gustó ver la otra cara del mafioso de turno, esa cara con la familia, entre amigos o en terapia con la psicóloga. Eso sí, soy de las que no se quedó muy conforme con el final, para gustos los colores ¿no?


Sinopsis: Muestra la vida del día a día de una familia mafiosa, con sus aventuras personales y profesionales situada en New Jersey. La trama se centra en las confidencias del cabeza de familia, Tony, a su psicóloga, ya que sufre una crisis emocional al compaginar los problemas familiares con su otra vida, la criminal.
Finalizada, 6 temporadas.


¿Conocías éstas series? ¿Cuál es tu favorita de éste género?

9 comentarios:

  1. No, no las conocía, será porque el drama ya se lo dejo a la vida real :((
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera no la conocía, las demás sí y aunque aún no haya podido verlas en serio... sé que son grandísimas series!!
    Un besazo y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo mirar series de drama pero conocía de nombre a casi todas,la que mas me llama la atención es Breaking Bad,en algún momento seguro que la veré.

    ResponderEliminar
  4. Vi Breaking Bad. Es simplemente genial! Una joya!

    ResponderEliminar
  5. Menudo top 5 ! me gustan toditas todas, tengo una sudadera de SAMCRO y todo jajajj. Sólo me falta por ahí The Wire, que es una seriaza a la misma altura de los soprano, es policíaca/drama y con personajes muy currados como Omar Little, si no la viste, te la recomiendo!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, y muy buena selección de series :) Yo he visto Boardwalk empire, Los soprano y Breaking bad. Buenísimas las tres. Las otras dos no las conocía, pero las añadiré a mi lista para no perdérmelas!

    Ahora mismo estoy con "Les revenants", un asombroso y maravilloso descubrimiento con una trama parecida a "Resurection". Es una serie francesa y como toda serie europea se centra mucho en los sentimientos y relaciones humanas. Te la recomiendo :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Si no la has visto, te recomiendo "A dos metros bajo tierra" no te dejes echar atrás por los primeros episodios ¡¡hay que conocer a la familia Fisher!!

    Los Soprano es una seriaza como la copa de un pino, al igual que BB.

    La seria SoA la tengo a la mitad, a ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas que has empezado a hacer ^^ Así descubro series nuevas.
    Breaking bad es una de mis series favoritas, me encanta cómo poco a poco van evolucionando los personajes y pasas de querer que le vayan bien las cosas al protagonista a querer por favor que lo maten como sea. O cómo al principio no aguantaba a Hank y poco a poco iba queriéndolo más. Es una pasada de serie.
    Sons of anarchy la tengo abandonada, a ver si me pongo al día y las demás me las apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Breaking Bad es mucho mejor verla del tirón que es muy lenta por momentos. Pero como dices Walter es grandioso. Soy muy fan de las series de drama y menos los Soprano las demas las he empezado pero no me han atrapado, para cuando tenga mas tiempo les daré otra oportunidad. El gran descubrimiento de este año para mi ha sido Mr. Roibot, 100% reconmendable, si no la conoceis a disfrutar de su primera temporada, hay que esperar al verano que viene para la segunda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...