Las 5 Mejores Series de Historia

Basadas en hechos históricos tintadas de ciertas pinceladas de ficción éstas series nos transportan a diferentes épocas, unas más lejanas que otras.  Las 5 Mejores Series de Historia que he visto hasta ahora.



Sinopsis según Filmaffinity 

1. Vikingos
Se ha convertido en una de mis series favoritas del momento, siempre estoy deseando ver capítulos nuevos.
Me encanta ver la adoración por sus dioses nórdicos, su ambición por conquistar nuevas tierras, su fuerza en el campo de batalla...


Sinopsis:
Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.
En emisión, 4ª Temporada.



2. Spartacus
Seguí ésta serie desde que comenzó y me encantó desde el primer capítulo. La recomiendo a todo aquel al que le guste la historia romana y el tema gladiadores. Sexo, sangre, venganza y traición componen la historia sobre Espartaco, el gladiador más famoso de todos los tiempos.


Sinopsis:
Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza.

Finalizada, 3 Temporadas.


3. Roma
Muy bien ambientada, ésta serie muestra un punto muy importante en la historia romana, el paso de la República al Imperio. Además veremos la vida de éstos, desde la pobreza absoluta al lujo desmesurado de la época.


Sinopsis:
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
Finalizada, 2 Temporadas.


4. Hermanos de Sangre
Mini serie dedicada a un batallón estadounidense de paracaidistas que luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Una historia dura en la que veremos relatos reales de algunos de los personajes que sobrevivieron que te pondrán los pelos de punta.


Sinopsis:
Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldado
Finalizada, 10 capítulos.


5. The Pacific
Secuela de Hermanos de Sangre, en éste caso infantería y se sitúa justo después del ataque de Pearl Harbor. Veremos el reclutamiento de los marines en EEUU, cómo cambian durante la batalla en las islas del Pacífico donde se lleva a cabo la batalla contra los japoneses y llegado el punto, el final de la guerra.


Sinopsis:
Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Finalizada, 10 capítulos.


¿Conoces alguna de éstas series? ¿Cuál es tu favorita sobre Historia?

9 comentarios:

  1. Hola
    Yo he empezado a ver Outlander, estas no las sigo mucho. Eso sí, espero con ganas "The Fall", su 3° temporada.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Quería invitarte a que conozcas mi nuevo blog "Salado Dulzor" dedicado al mundo de la cocina, donde compartiremos ideas sencillísimas y muy fáciles de hacer:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/
    También seguiremos en contacto desde "Creaciones MDO":
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/
    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna pero me llama la atención Vikingos y Spartacus.. Las veré en cuanto pueda..!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna pero me llama la atención Vikingos y Spartacus.. Las veré en cuanto pueda..!!

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía Roma, y Vikingos esta en la lista de la siguiente que comenzaré a ver, que ahora mismo tengo muchos frentes abiertos, jajajaja. Estoy terminando una y le toca su turno. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Vikingos la conozco y las otras también, aunque no me llaman mucho. Yo me he enganchado mucho a Penny dreadful y a Raising Hope, te las recomiendo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues solo conozco vikingos y me mola asik probaré con las otras :;P gracias
    muxusss

    ResponderEliminar
  8. Ni una, pero es que ni una jajajajajaja. Y si no fuera porque "veo pocas"....ains...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...