amig@s :)

5 de noviembre de 2015

Necesito vuestra Ayuda Ganchilleras!!!

Estoy desesperada, creo que estoy cometiendo el mismo error una y otra vez y lo peor de todo es que no soy capaz de verlo, estoy bloqueada.

Hace unas semanas compré una lana bien gordita para hacerme la famosa chaqueta kimono, tenía ganas de tejerla a ganchillo después de mi fracaso al intentar tejerla a dos agujas.

El caso es que las dos veces, tanto tejida a ganchillo como a dos agujas, una vez terminada no me queda como debería, me hace un gesto extraño en la parte de la espalda.


¿Veis? No debería quedar así, debería quedar hacia abajo y no con ese gesto tan feo.
La he deshecho ya ni sé la de veces y siempre termino igual... Entiendo que esa doblez se crea por las costuras de las mangas, pero ¿tan exagerada?


Con las ganas que tengo de tener ésta chaqueta y la guerra que me está dando... Incluso la he dejado unos días de lado de la frustración que me entra al ver que no consigo lo que quiero.
¿Sabríais decirme dónde fallo o cómo solucionarlo?

27 comentarios:

  1. Ostras, no estoy segura. Además no sé cómo debería quedar, pero... podría ser que estés tejiendo con agujas muy pequeñas y por éso quede tiesa ???? Es una idea. :)

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando el video y diría que por ahí van los tiros. Quizás tu lana sea demasiado gruesa. La chaqueta del video se ve con una caída que sólo se obtiene tejiendo sueltecito, si queda apretado no cae, el tejer con ganchillo pequeño es genial para los gumis pero ahí creo que lo debes hacer al revés. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy usando una aguja de 14mm y tejiendo flojito pero nada... Además cuando me animé a intentarlo a dos agujas, usé una lana para 3mm y tejí con aguja de 5mm y me pasó exactamente lo mismo :S

      Eliminar
  3. Quizás no es por la forma de tejer tuya, sino por el tipo de lana, que no tiene caída... nose...
    Pregúntale a Bluu directamente por instagram o correo electrónico, seguro que te contesta ;)

    ResponderEliminar
  4. No me digas Xandra, que ahora mismito me estoy haciendo yo esa misma chaqueta. No tengo ni idea, no será que tienes que hacer mas filas?. Es decir, no habrá que hacerla más ancha?. Estaré pendiente de tus progresos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Xandra. A mi me da la sensación de que la lana es demasiado gruesa para ese proyecto. Tal vez a dos agujas y punto jersey mejore un poco...

    ResponderEliminar
  6. Hola: no sé nada sobre las lanas pero espero que alguien te pueda ayudar porque te quedó muy bien y me gusta mucho el tono que elegiste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Igual es que habría que aumentar el número de puntos en las rondas de por debajo de donde cosas las mangas, si es el mismo numero de puntos igual se apelotona porque le coges pellizco, por así decirlo.

    La lana tan gorda además siempre apelmaza, probaría con una un poco más fina o ligera y con ganchillo gordo para que quede más sueltecita

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa chaqueta, pero no puedo ayudarte.. no tengo ni idea de lo que puedes estar haciendo mal. Espero que, alguna experta te pueda ayudar y lo soluciones pronto.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  9. la doblez se crea porque tienes demasiados puntos...y le ayuda la lana que no tiene caida,me imagino que deberia bajar solo un poco de la cintura para darle la forma...bss

    ResponderEliminar
  10. Qué perezón lo de deshacer... tch.
    Por la foto donde se te ve el codo me da la impresión de que le falta un par de vueltas para llegar a "su sitio".
    También se me ocurre que podrías probas a coserle las "mangas" un poco más abajo, así los brazos tirarían un poco de todo eso que ahora se queda tieso.
    De todas formas, lo mejor sería preguntarle directamente a la creadora del patrón, porque a lo mejor a ella le pasó algo similar cuando hizo las pruebas.
    Cuando encuentres la solución, avísanos. Mucha suerte <3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Oh! Acabo de darme cuenta de algo! Estás cosiéndolo con las rayas verticales. ¿Y si lo haces en horizontal? A lo mejor tiene mejor caída :) Al menos para probar esta idea no tendrías que deshacer ¿no?
    Mira esta otra versión, que es muy parecida a la tuya:
    http://www.allaboutami.com/post/97114173811/easychunkycrochetsweater
    Si bajas, verás que a ella le hace una forma similar a la que te está saliendo a ti (solo que a ella no parece importarle :( Jarl!)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ahí va mi opinión, a ver si entre todas lo sacamos ¡que yo también quiero hacerla! jajajaj
    Coincido con las demás en la lana... No creo que sea gruesa, creo que es lana "tiesa" y no ayuda, igual a ella le queda más suelta por ser dos cabos. También me he fijado la foto del blog y veo que es así, no queda con caída hacia abajo sino que se queda doblado hacia dentro, igual más cortito no te hace el pliegue.
    ¡ya nos contarás si lo solucionas!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me estoy tejiendo uno y al principio tampoco entendía como funcionaba y tras mucho investigar acabé entendiendo como se tejía.
    Tienes que medir el largo que quieres que tenga tu chaqueta (desde el cuello y hasta debajo del glúteo, en mi caso) una vez tengas la medida haces las cadenetas que sean necesarias para llegar a los centímetros deseados. Una vez tengas eso vas tejiendo el largo, que será de un brazo a otro.
    No se si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, así es el patrón pero no hay manera de quitar ese pliegue :S

      Eliminar
    2. Si te fijas a ti las "rayitas" te han quedado en vertical y tienen que quedar en horizontal, creo que es ahí donde está el fallo.
      Para probar le hice un kimono a mi Pullip y el primero estaba mal porque las rayas estaban en vertical y entonces dejaba el pliegue ese tan feo, al repetirlo y hacerlo con las rayas en horizontal se quedó bien.

      Eliminar
  15. Tal vez pasa que al momento de cerrar aprietas mucho los puntos bajos (creo que no se va disminuyendo ningún punto) y por lo que vi en el vídeo comienza con gancho muy grande y para terminar uno un poco pequeño. Probable en tu caso sea al revés y cierres con un crochet mas grande o igual con el que tejiste.
    Porque esta bien como le has hecho solo que repito parece que le aprietas mucho al cerrar.

    ResponderEliminar
  16. Xandra, yo creo que quizás es la lana. Yo he hecho una con lana de algodón con la que se hacen los amigurumis y creo que no me hace eso, creo q es porque pesa, pero realmente no lo se fijo.Después me hago una foto y te la mando por Facebook. Yo en vez de hacer el cuadrado de la abuela que lo llaman, la he hecho un poco rectangular y tiene un poquito de mangas.

    ResponderEliminar
  17. Xandra, yo ya la tengo terminada y no me hace lo que te pasa a ti. Mi humilde opinion es que quiza le falta alguna fila más para que quede más olgada y que te queda demasiado apretado los puntos del borde final. Espero que puedas acabarla.

    ResponderEliminar
  18. Xandra, yo ya la tengo terminada y no me hace lo que te pasa a ti. Mi humilde opinion es que quiza le falta alguna fila más para que quede más olgada y que te queda demasiado apretado los puntos del borde final. Espero que puedas acabarla.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que ni en las fotos de la publicación ni en el vídeo muestra cómo la queda la chaqueta por detrás pero yo creo que el único "fallo" que tiene la tuya es que está estirada hacia abajo y no con vuelta hacia arriba. A ver si me explico. Hay algunos jerseys con cinturilla elástica que la forma de llevarlos es volteando la cinturilla hacia adentro y hacia arriba. Algunas sudaderas también (al menos las que yo llevaba en el cole hace muchos años XD). Yo creo que la forma trasera del kimono es volteando un poquito hacia dentro sin que quede tan tirante el remate que lo bordea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. hola creo que te hace falta alguna pinza en la parte de la columna, tambien creo que esta un poco larga, es lo que a simple vista puedo ver

    ResponderEliminar
  21. Has probado a hacerla un poco más corta? Creo que el problema te viene por la largura que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Hola Xandra. ¿Comienzas con punto elástico? ¿Has probado a hacer unos centímetros a punto elástico con aguja como 3 números o 4 por debajo de la que usarás luego para subir?
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, en las fotos no se ve bien, pero será que los 8 puntos que se cosen para dejar el espacio por donde pasar los brazos los cosiste hacia el otro lado? reduciendo el espacio que va a bordear bordes delanteros, cuello y bajo de espalda, eso explicaría que la chaqueta queda inflada atrás, como si hubieras recogido el tejido en todo el borde que forma la abertura que rodea el cuerpo o, que hubieras hecho muy pocos puntos en ese mismo borde produciendo el mismo efecto de tirantez en esa abertura y englobamiento del tejido hacia la espalda. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. A mí me pasó lo mismo y la he deshecho, si encuentras la solución por favor dínosla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...