amig@s :)

8 de febrero de 2015

Películas: Estrenos Enero 2015

Retomo ésta sección, que por falta de tiempo he dejado un poco de lado, con los estrenos de Enero
Si me tienes como amiga en Facebook, sabrás que voy bastante al cine, sobretodo porque un día entre semana hay 2x1. Además, voy por la noche cuando salgo de trabajar, así que las salas suelen estar más bien vacías :)


Te pongo la sinopsis según Filmaffinity y mi opinión sobre la película.


Exodus: Dioses y Reyes
Versión actualizada de la historia bíblica de Moisés con efectos especiales centrados en las plagas.
Está bien pero no deja de ser lo mismo de siempre.
Duración: 151min
Sinopsis: "Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida."


Corazones de Acero
Finales de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses combaten contra los alemanes con tanques muy inferiores, quedando sólo un tanque en pie, el cuál tendrá que hacer frente como sea al ejército nazi.
Me sorprendió gratamente, no esperaba que una lucha entre tanques me mantuviera en tensión como lo hizo.
Duración: 128min.
Sinopsis: "Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota es inminente."


Birdman
Aún no sé qué pensar de ésta película, no esperaba que fuera buena o mala, simplemente no esperaba que fuera de ese estilo. Está bien por la crítica que hace a Hollywood y al famoseo, un día eres el hombre de moda y unos años después, no eres nadie.
Duración: 118min.
Sinopsis: "Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway"


The Imitation Game
Basada en hechos reales protagonizada por Turing, un matemático que durante la Segunda Guerra Mundial, consiguió descifrar "Enigma", una máquina que cifraba los mensajes nazis.
Me gustó más de que lo esperaba aunque no tanto el final del pobre hombre...
Duración: 114min.
Sinopsis: "Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952"



¿Has visto alguna de ésta películas? ¿Qué te han parecido? 

4 comentarios:

  1. Yo también tiro mucho de cine, pero virtual jajajajaja ;)
    Exodus y The Imitation las tengo ahí para ver. La de Birdman a mi no me gustó nada. Me esperaba otra cosa, algo más simpático. La parte crítica está bien, y hay que reconocer que tiene su guasa lo del hombre pájaro/batman. Pero la narración es tan rancia y tan sosa que aburre a las piedras, o por lo menos a mi.
    De las últimas que he visto la que me ha sorprendido es Big Eyes. Me pasó al contrario que con Birdman. Pensaba que no me iba a molar y me gustó mogollón. Y ayer vi Unbroken y también me gustó pila.
    Y no sigo porque me lío sola jajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las cuatro aunque las tengo como pendientes porque me gustaría verlas.
    La que si que he visto es la que menciona Tita Lily, Big Eyes, es muy bonita y curiosa, me sorprendió mucho, aunque creo que lo que más me sorprendió fue que desprende luz por todos los ángulos, al contrario de lo que suele suceder en las películas de Tim Burton. Y Amy Adams está sensacional
    Un beso y sigue escribiendo de cine, me encanta leer opiniones de otras personas ;)

    ResponderEliminar
  3. La de Exodus tengo muchas ganas de verla, aunque como el cine es tan caro puede que me la descargue, jeje, porque me gusta mucho Christian Bale y sobre todo porque un buen amigo mío que vive en Vancouver ha trabajado haciendo los efectos digitales como stereo matchmover :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver la de imitation game, Turin ademas fue el inventor de internet, bueno, el precursor y el que invento las bases de datos conjuntas que dieron pie a lo que despues fue internet. Corazones de acero tb la tengo pendiente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...