amig@s :)

27 de abril de 2014

Las Mejores 5 Series de Ciencia Ficción

La semana pasada comentaba en mi página de Facebook si gustaría que abriese una nueva sección en el blog sobre series y películas. La idea gustó, veremos a ver qué te parece a tí.
El caso es que en mi perfil comento las series / pelis que voy viendo y la gente me suele comentar y ahora, translado éste tema aquí.
Las listas irán de cinco en cinco, eso no quiere decir que no haya segundas partes, simplemente lo hago así para no saturar :P
Cada dos Domingos Una vez al mes, publicaré una lista con diferentes series /pelis de distintos géneros que yo creo que merece la pena ver y éste nuevo apartado comienza con Las Mejores 5 Series de Ciencia Ficción.


1. Doctor Who 
Reconozco que empecé a verla hace un par de años pero la dejé, no me terminó de convencer. Le dí una segunda oportunidad pasado X tiempo, no poco la verdad y desde entonces, una de mis series favoritas.
Recomendable 100% si te gustan los viajes espacio-tiempo y situaciones-personajes estrambóticos. Me encanta.
Eso sí, no te asustes, la primera temporada parece una serie de barrio, se nota que había poco presupuesto pero luego mejora, lo prometo ;)


Sinopsis:
Trata sobre un señor del tiempo (el único superviviente de su especie), procedente de Gallifrey, su planeta natal, el cual fue destruido junto con el resto de su raza en una batalla contra los Daleks, el enemigo número uno por excelencia del Doctor.
Se dedica a viajar por el tiempo y el espacio con su máquina del tiempo, la TARDIS, una cabina de teléfono de policía azul que adorarás una vez veas la serie :P
9 temporadas hasta ahora, esperando a la décima ^^



2. Stargate, SG-1
Ésta serie la empecé a ver en la tv, veía los capítulos cuando me cuadraba en casa, no tenía Internet así que aunque me gustara, no podía seguir la historia desde sus comienzos hasta su fin.
Pasó el tiempo y finalmente, tras la incesante insistencia de mi chico, la ví entera, TODA xD
Recomendable si te gustan los viajes a otros mundos, personajes y villanos carismáticos ;)


Sinopsis: 
Es la derivación de la película Stargate, puerta a las estrellas. Recomendable verla antes de la serie, la cual se centra en las aventuras de un grupo formado por militares / científicos, un arqueólogo y un alienígena que viajan a través del Stargate, un portal que es capaz de transportarles a diferentes mundos del universo.
Finalizada, 10 temporadas.



Y si te quedas con ganas de más, te animo a ver Stargate Atlantis (5 Temporadas)
Stargate Universe la dejé, cero motivación pero Atlantis mola ^^

3. Battelstar Galactica
Ésta serie me la recomendó un amigo por ser su favorita y me la pasó grabada en dvd, ni que decir que la devoré capítulo tras capítulo.
Recomendable si te gustan los ciborgs y batallas galácticas, nunca mejor dicho ;)


Sinopsis:
Los humanos en su imperiosa necesidad de jugar a ser Dios, crearon los Cylon, máquinas dotadas de inteligencia artificial que como pasa siempre, se vuelven en su contra. 
Llega un momento en el que los Cylon son capaces de adaptar forma humana, pudiendo así, infiltrarse entre los humanos y derrotarlos desde dentro, de hecho aniquilan la confederación de 12 Colonias (Mundos) habitadas por humanos, sobreviviendo únicamente un puñado de ellos que en el momento del ataque se encontraban en naves espaciales.
La serie se centrará en la lucha constante de la supervivencia de los escasos humanos que quedan vivos mientras buscan el planeta legendario número 13, La Tierra, además de la incesante caza de los Cylon hacia ellos que los persiguen por todo el universo con el único objetivo de aniquilar la raza humana.
Finalizada, 5 temporadas.



4. Fringe
Ésta serie hay que verla. Tiene sus altibajos, le cuesta arrancar y hay momentos en los que pensarás que nada tiene sentido pero lo tiene. Todo está entrelazado y todo pasa por una razón, muy de J.J. Abrams, el creador de Lost.  Si te gusta llama tecnología avanzada y el tema de universos paralelos, no puedes perdértela ;)



Sinopsis
El argumento general de la serie trata sobre un equipo del FBI, la división Fringe que se encarga de investigar casos extraños, los cuales tienen en común la ciencia avanzada donde la teoría de la conspiración está a la orden del día. Manipulación genética, teletransporte, control mental y como no, los viajes a través del espacio hacia otros universos paralelos.
Finalizada, 5 temporadas.



5. Person of Interest También de J.J. Abrams, es una serie que a mí parecer es una crítica en toda regla a la situación actual en la que vivimos, vigilados y controlados las 24h. Una serie que hará que te hagas más de una pregunta como, ¿es legal que me estén vigilando constantemente con la excusa de la "seguridad ciudadana"? ¿Se puede castigar a alguien que aún no ha cometido crimen alguno? Mi libertad y privacidad ¿dónde quedan?



Sinopsis:
Un genio del software crea una máquina capaz de detectar tanto acciones terroristas como crímenes "comunes" analizando las redes sociales, los correos electrónicos, los teléfonos móviles, las cámaras de vigilancia... Al Gobierno lo que le interesa es evitar posibles actos terroristas así que el resto le parece irrelevante.  El creador de dicha máquina consigue abrir una puerta trasera en el software permitiéndole adquirir el número de la seguridad social  de la persona involucrada en el crimen, sin saber si será la víctima o el agresor. Éste genio formará un grupo para poder ayudar a esa gente que el Gobierno cree que no merece la pena salvar.
En emisión, hasta ahora 4 temporadas.



¿Has visto alguna de éstas series? 
¿Cuál es tu serie de Ciencia Ficción favorita?

17 comentarios:

  1. Doctor Who y el Décimo Doctor son geniales! estan en mi top ten de series favoritas, y precisamente estoy acabando un amigurumi muy relacionado con esto! jajaja
    Aunque bueno, Walter Bishop y Fringe tampoco se quedan atrás, el resto no las vi, pero me las apunto

    ResponderEliminar
  2. Las series que ve mi kutxi son las mejores del mundo....por eso las veo con ella :D

    ResponderEliminar
  3. Y que a nadie le quepa duda de que SG-1 es la mejor serie de ciencia ficción que existe!! xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooooh! ¡Doctor Who! :D <3 He de reconocer que la descubrí hace poco, unas semanas, y estoy viendo ahora la séptima temporada... La verdad es que la primera sí tiene pinta cutrecilla, pero a mí me encantó, y Eccleston es mi Doctor <3 (aunque Tennant... es mucho Tennant, jijiji!) Mira si me ha encantado la serie que gracias a ella sacé la arcilla polimérica para hacerme una TARDIS xDDDD Probé primero con una setita y luego la cabina ^^ A ver si le hago foticos, jijiji!

    De las otras vi Fringe, también menuda viciada... y Person of Interest he visto algunos sueltos en Calle 13 creo que es... Pero no la sigo mucho. Mis padres sí, y también les gusta mucho :) Las demás me las apunto ^^ Stargate sí que me suena pero lo mismo, he visto algún capítulo nada más. Pero siempre he querido echarle los ojos por estar mi querido MacGyver... jijiji! xDDDD

    Y diciendo esto, me voy a ver el siguiente capítulo del Doctor... xD

    ¡Un besacooooo!

    Jodo, a ver si meneo un poco el blog, joder, que siempre digo lo mismo... xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, al Doctor no lo descubrí hace unas semanas, sabía de su existencia pero nunca me decidía a empezar a verla hasta hace poco... xD

      Eliminar
  5. Mi favorita Fringe!! Person of interest me aburrió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría Haven, es una mezcla Policiaca y Ciencia Ficción

      Eliminar
  6. Jejeje... Tenemos gustos muy parecidos. Fue ver Battelstar Galáctica del tirón de lo viciada que estaba, impresionada de saber quien eran los malos!!!
    Fringe empece a verla y era un rollazo... La poníamos de noche y yo la llamaba la serie de dormir... Pero es justo lo que dices... No se que paso que en la tercera temporada, creo recordar, de pronto despego y menuda viciada.
    Ahora estamos con Dr. Who primera temporada de las nuevas... La verdad es que no me esta gustando mucho pero la gente dice que tengamos paciencia así que le estamos dando una oportunidad a ver si mejora.

    Hemos intentado ver Supernatural pero es que es muy rollo aunque la gente dice lo mismo que de Dr Who...

    Soy más mayor pero no puedo dejar de nombrar Expediente X y Lost... Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena lista! Aunque Doctor Who no acabo de pillarle el truco... Casi me falta la obligada Star Trek y también Expediente X! Buena sección! :)

    ResponderEliminar
  8. Stargate la veía cuando era chiquita y era re fanática de la peli ,cada vez que la daban la miraba seguro,Fringe siempre la quise ver ,la tengo en pendientes.
    Las series de ciencia ficción son mis favoritas junto con las de vampiros y paranormal.

    ResponderEliminar
  9. doctor who me gusta, stargate no le he visto la tercera ni me suena, Fringe me encantó! como tu dices una locura, sobre todo la última temporada, y person of interest... ahi estoy. Gracias por esta sección, me va a encantar seguro ;)

    Muxus
    arMi arMa

    ResponderEliminar
  10. Agh! Se me cayó internet al darle a publicar y se me borró todo lo que tenía escrito u.u Decía que yo ahora estoy viendo Stargate y que voy por esas temporadas en las que se recomienda alternar capítulo de SG-1 con capítulo de Atlantis. Esa es la única que he visto de la lista que nos traes. Además, tenía ya de antes Fringe pendiente para ver algún día, pero ahora me apunto también Battlestar Galactica y Person of Interest, que por lo que dices, tienen muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  11. Hummmm creo que no las conozco, aunque no soy muy de ciencia ficción, jeje, pero a veces veía startrek, ahora hace tiempo que creo que no la pasan por ningún canal :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. "Fringe" y "Person of Interest", aunque ninguna supera a "Lost (Perdidos)", un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El doctor who es una de mis series preferidas!!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  14. Adorei Fringe, o qual vim o fim da série pela internet!! e vou vendo Person of Interest!!

    ResponderEliminar
  15. Yo Doctor Who la tengo pendiente. SG no me llama mucho. Las otras 3 vistas o siguiendo jejejejeje.
    Supongo que también habrás visto Torchwood jejeje. Megafan del capitán Jack Harkness.
    Y de las nuevas Defiance es entretenida, al menos a mi me gusta. Los 100 un poco más sosa pero también tiene un algo.
    Y Helix recomendadísima.
    Jejeje, soy una serie adicta en casi toda regla jajajajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...