amig@s :)

2 de abril de 2014

Bosque de Oma

El Sábado pasado mi chico y yo, preparamos unos bocatas y nos fuimos a pasar el día por ahí. La idea, hacer ruta por algunos pueblos costeros como Bermeo o Mundaka, Sukarrieta y terminar en Kortezubi visitando el famoso Bosque de Oma.


Primero paramos en Bermeo, dimos una vuelta por el pueblo y por el puerto. Vimos los destrozos que había causado el terrible temporal que sufrimos en el Norte días atrás. Me quedé con las ganas de dar un paseo hasta el faro, había unas vistas muy chulas pero estaba todo cerrado por obras. Cómo para no! O_o

Los agujeros que hay en el muro son los que provocaron las olas 

Mundaka es conocido por su famosa ola izquierda considerada como una de las mejores del mundo, por lo que los campeonatos de surf están a la orden del día.


Pasamos por Sukarrieta, bajamos a la playa, dimos un paseo y recordamos cuando íbamos allí de colonias cuando eramos pequeños. El que más o el que menos ha ido allí alguna vez.


En Kortezubi nos quedamos con las ganas de visitar las cuevas de Santimamiñe, por lo visto hasta mediados de Abril no abren por las tardes, así que nada, un fallo no haber mirado los horarios :(


El Bosque de Oma está situado en la Reserva Natural de Urdaibai aunque el único animalito que vimos fue una ardilla roja y menuda ilusión jaja Lo disfrutamos como enanos!! ^^


El escultor pintor Agustín Ibarrola es el autor de éstas pinturas y aunque a primera vista las pinturas pueden parecer aleatorias, no lo son. Al ponerse en cierta posición, juntando las pinturas de distintos árboles pueden distinguirse figuras humanas, animales o geométricas. Más información...


Era la primera vez que visitaba éste lugar y la verdad es que fue genial, no porque los árboles estén pintados y sea original, si no por la paz y tranquilidad que se respiraba en pleno bosque... Apartados de la cuidad, el único sonido... El cantar de los pajarillos, una delicia ^^


Desde las cuevas hasta el bosque son 6 kilómetros, hay que hacerlosa pie y aunque nos gusta mucho el senderismo, después de todo el día arriba y abajo, se hicieron un poco largos (sobretodo las cuestas hacia arriba) pero no tanto como los 6km de vuelta jaja Esos sí que costaron!


En otro post te enseñaré las fotos que le saqué a Yunalesca, nos acompañó en nuestra aventura y tuvo una pequeña sesión de fotos aprovechando la excursión.

¿Qué te ha parecido el recorrido por la Costa Bizkaina? ¿Conocías el Bosque de Oma? 

5 comentarios:

  1. Preciosos lugares de los que tengo pendiente el bosque de Oma y las cuevas de Santimamiñe pero quiero ir cuando mi hija sea un poco más mayor con 3 o 4 añitos. Me alegro que lo pasaseis bien y sobretodo que nos lo hayas contado así no se me pasa planificarlo para el futuro. Mila esker.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el sitio!
    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  3. ( ^ - ^ ) ☆ Hola Xandra ~ Que lugares tan hermosos ☆__☆ aquí donde vivo no tengo playas cerca y con lo mucho que me gusta !! se ve que son lugares muy tranquilos, y la ardillita!! *---*. Espero ver pronto las fotos de Yunalesca !!

    ResponderEliminar
  4. Xandra, preciosas fotos, ya solamente viéndolas denota tranquilidad, me gusta mucho la zona donde vives.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, de hecho del norte solo conozco una parte de Galicia y tengo muchas ganas de conocer más!! Es precioso el bosque! Yo soy de San Fernando, en Cádiz, totalmente diferente el paisaje :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...