amig@s :)

12 de julio de 2013

¿Final Feliz?

¿Existe mayor satisfacción que la de salvar vidas de seres indefensos a merced de la suerte del abandono?

Lo cierto es que tenía pensado otro tipo de entrada para hoy pero ayer sucedió algo que me apetece compartir y si tienes cinco minutos, te invito a que me los dediques y leas lo siguiente.

Sobre las 07.15h me desperté como todos los días por el incesante ruido que hacen los vecinos, familia Godzilla los he apodado, a pesar de usar tapones para dormir, ellos son capaces de molestar a un sordo ¬¬
El caso es que una vez despierta, al quitarme los tapones oí un llanto estridente de gato, un llanto de gatito de recién nacido. Puedo decir, que soy capaz de distinguir los diferentes maullidos ya que estoy familiarizada con los gatos y por supuesto, mis gatas (bueno vale son de mi madre xD) fueron mamás, ya conocéis a uno de sus nenes, mi amado Dagda =^.^=

¿Mi reacción? Asomarme a la ventana y una vez asomada, lo ví. Justo debajo de mi ventana había una gata con sus bebés... Verlos y bajar todo uno. En pijama, tal cual.

En mitad de la acera yacían cinco gatitos recién nacidos, cuatro negritos y uno blanquito.


Se me partió el alma, en serio. Lo único que podía pensar era ¿qué puedo hacer?
Subí rapidamente a casa y cogí algo de comida para la mamá, después de un parto de cinco bebés estaría agotada y hambrienta... Lo demostró al comer nada más dejarle el pienso.

¿Misión del día? Encontrar a alguien que pudiera proporcionarles un hogar.

Menos mal que más de un vecino estaba al tanto de la situación y uno de ellos, les sacó una caja. ¡Ojo! Me dí una vuelta por los alrrededores revisando cada contenedor por si encontraba alguna caja pero ya sabes, cuando lo buscas, no aparece.

Antes de volver a casa (otra vez), me acerqué a ver cómo estaban y como he dicho, había una caja. Estaba tumbada a modo de caseta, los gatitos fuera, uno de ellos caído en la carretera y la madre en mitad de la acera.
¿Solución? Voltear la caja y ponerla boca-arriba. Metí a los mininos dentro, así no podrían salir y la mamá se sentiría más protegida.


En ésta foto se ve a la mami, jovencita y pequeña. La pobre, asustadísima, se escondía debajo de los coches cuando se acercaba alguien.

Después de estar toda la mañana haciendo llamadas y enviando mensajes a toda protectora de animales de Vizcaya, casi todas decían lo mismo... "Lo siento, estamos a tope"
Asaam Vizcaya, fue la única que me dijo que les mandara fotos y toda la información posible sobre la situación de los animalitos y el lugar donde se encontraban.

¿Más opciones? Sacar fotos y difundir por Facebook a través de mi perfil para que mis contactos pudieran echarme una mano y esperar. GRACIAS por la ayuda.

¿Y al final qué pasó? ¿Hubo final feliz?
A eso de las 18.00h me llamó una chica, de la protectora que me había pedido la información. Venía para llevarse a los chiquitines y a su mami, iban a tener una oportunidad!!
¡No te puedes imaginar la felicidad que sentí! Todo el esfuerzo, el tiempo invertido, la preocupación ...Estuve todo el día bajándoles comida, preocupándome por su bienestar, vigilando desde la ventana... Mereció la pena ^.^

Me sentí orgullosa por haber conseguido lo que muchos pensaban que no lograría... Tuve que aguantar comentarios del tipo "no sé para que te molestas si no vas a conseguir nada, están condenados a morir", "llama a la perrera y ellos se ocupan de...", "son gatos callejeros, como éstos hay mil más"... O ver cómo pasaba gente por su lado diciendo "qué majos", "qué bonitos", "qué pena", pero sin hacer nada, pasaban de largo...
Me siento orgullosa también por aquellas personas que se preocuparon tanto como yo y estuvieron al tanto de la familia gatuna. Sigue habiendo gente con buen corazón.

Me temo que ahora en Verano, vamos a ver muchas situaciones como ésta o peores...

Fuente
¿Tú que hubieras hecho? ¿Alguna vez te has encontrado en una situación similar? ¿Eres de los que se preocupan de los animales, en éste caso callejeros o eres de los miran hacia otro lado?

23 comentarios:

  1. Me alegro de que hubiera final feliz!!! Yo soy como tú...veo un animalico abandonado en la calle y no puedo dejarlo allí...la vez que me ví en tu situación (solo que solo era un gatito de unas 3 semanas, sin hermanitos ni mami) me lo llevé a casa..estava enfermo y muy débil..no llevé al veterinario, al final recuperó un poquito y me lo llevé a casa..y allí estuvo hasta los 6 años que murió..tenia una cardiopatia...pero lo volveria a hacer una y mil veces..nos necesitan...nos dan amor...así que, que menos que devoverselo...

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido algo parecido, pero desde el otro lado. Por un lado, hace un par de años, mientras estaba en el piso de una amiga, escuchamos a un gatito maullar en la calle. Lo recogimos, le dimos de comer y estuvimos un par de días con él y luego le encontramos una casa. Llamamos también a protectoras y veterinarios, y todos nos decían que estaban a tope.
    Poco antes, esa misma amiga, cuando entró en ese piso, se encontró con que los anteriores inquilinos habían dejado una jaula con una cobaya madre y tres hijos. Como no podían quedarse con ellas, le buscaron casa, y yo me quedé con una de las crías. Y jamás me he arrepentido y no me arrepentiré. El amor que te da un animal no te lo puede dar nada ni nadie, y te agradecen que estés a su lado siempre.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Xandra!!! Te felicito por lo que hiciste por esos gatitos y su mamá.
    Hace años paseando por el monte unos amigos y yo nos encontramos con una pequeña oveja que se había quedado atrapada al caer en un hoyo, durante unos minutos intentamos sacarla de allí pero no había manera, nos daba lástima que se quedara allí porque sabíamos que por sí sola no iba a salir, asi que volvimos al pueblo donde nos alojábamos para buscar a alguien que nos echara una mano. Al final nos acompañó el dueño de la casa donde nos quedábamos y entre todos la pudimos sacar de allí. Mira por donde el señor que nos ayudó sabía quien era el dueño de la oveja, asi que la pobre ovejita pudo volver con sus compañeras ;)

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que saliera todo bien. Hace unos meses me encontr'e un cachorrito y consegu'i encontrar al due;o. Hice una peque;a entrada http://aledavisa.blogspot.com.es/2013/03/cachorro-encontrado.html
    me dan mucha pena los pobres animales abandonados, menos mal que hay gente que los quiere y no puede verlos sufrir.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu entrada, tu actiud y tu buen corazón, has hecho lo que debías y me alegro que ya tengan un hogar. Es triste ver animales abandonados, sea la razón que sea, a mí se me parte el alma verlos en las cristaleras de las tiendas, y en las perreras, me los llevaría todos! Y ojala un día le pueda conseguir un compañero de viaje a mi chihuahua Bell, y esta vez, será adoptado.
    Un día me encontré un perro en la carretera camino a casa, intenté parar para cogerlo y rescatarlo (podría morir atropellado) pero no reaccioné a tiempo, pero eso sí, avisé a una protectora. No hay dia que pase por ese sitio y me acuerde del perro, y paso todos los días (hasta lo he soñado en mas de una ocasión), creo que mi conciencia no está tranquila :(

    Creame y mas

    ResponderEliminar
  6. 2 de mis perritos (bueno, de mi madre... que ya me mudé), son adoptados. Uno lo encontramos en la calle, y, después de buscar y buscar y cartelear (entonces el chip no era obligatorio), nos lo quedamos. El otro, viene de protectora... así que... que te voy a contar. Gatitos, una vez me encontré uno recién nacido (y eso que soy alérgica) y me lo lleve a casa (no había mamá a la vista). Seguí las indicaciones de mi veterinario, pero no salió adelante... en ese caso no hubo final feliz. Pero a mí es que me pasa como a ti... es que se me rompe el alma...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que haya salido todo bien, ya había visto tu difusión en el facebook. Yo tengo 2 gatas y soy amante de los animales. Por desgracia están muy desamparados y la gente no tiene corazón, menos mal que algun@s nos preocupamos. A mi nunca me ha sucedido nada parecido pero si me los hubiera encontrado yo habría hecho lo mismo que tu.Me los habría subido a casa ( si la mami se hubiera dejado) y una vez a salvo me habría puesto a llamar a protectoras.
    Me encanta tu blog pero ahora que se que eres animalista me gusta mucho más ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué gran corazón tienes, faltan personas como tú...Besos

    ResponderEliminar
  9. La perrita de mi vecino se quedó preñada y cuando se puso de parto la atendimos nosotras (mis hijas y yo) porque los dueños no estaban. ¿Sabes lo que hizo su dueño a la mañana siguiente? Los tiró al río. Nos llevamos un disgusto tremendo porque ni nos enteramos.
    Felicidades por ser tan guay.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bien que le hayas encontrado casa! A mi una vez me paso que me encontre un perrito super manso en el pueblo solo y se hizo amigo de mi perro y nos seguia al no llevar identificacion decidi llevarlo a la poli y en eso me encontre a una vecina y le dije a donde iba y me dijo. Ni se te ocurra! Este perro es de una casa de la urbanizacion que lo dejan suelto no se ha perdido un dia lo lleve yo a la poli . Multaron al dueño con 300e por abandono. Y luego tube una movida que pa que con los dueños. Asi que imaginate .

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Xandra, me alegro que al final esos pekeñuelos y su ama hayan acabado bien. Q monos los gatitos, si es que son tiernisimos, no me extraña que no pudieras evitar ayudarles, yo habría hecho lo mismo
    Hace ya muchos años mi madre se encontró en una finca un par de cachorros de galgo, y los pobres solo tenían pan duro y un cubo de agua medio vacío al que no llegaban ni a beber, a mi madre le dio tanta pena que les dio de comer, aunque uno de ellos estaba tan mal que ni se movía ya. Cuando se alejo de la finca el que estaba bien se escapó de la verja y se fue con mi madre y ya no pudo dejarlo allí, se lo trajo a casa. Disfrutamos de él muy pokito porque al mes se puso muy enfermo y murió, pero el tiempo que estuvo con nosotras fue feliz, y lo recuerdo con mucho cariño.
    Yo también soy como tu los animales me vuelven loca y nunca he vivido sin tener alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que has hecho demuestra que eres buena persona, hoy en día la gente pasa de todo.......y va a lo suyo. Me alegro que al final todo terminara feliz para los gatitos......
    Yo recogí un perro que estaba abandonado y vivió conmigo casi 10 años, no te digo lo que llore cuando se murió......era blanco y le llame Tu. porque no sabia si tenia nombre, pero al final todos en casa le llamamos Chico, pues teníamos dos perras mas, y el era el mas pequeño de los tres......perro mas cariñoso y agradecido no lo he visto.....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo y te admiro! Creo que yo hubiera, al menos, intentado lo mismo que tú (o eso me gustaría creer). Me alegro mucho de que haya habido un final feliz!!

    ResponderEliminar
  14. Espero que todos encuentren una casina que los cuide! Por tu parte una acción maravillosa!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que estabas allí y que al final todo haya salido bien! Se lee cada cosa sobre los pobres animales... Tienes que estar orgullosísima!!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  16. Yo en tu caso había hecho algo parecido, seguro, no sé si con la misma suerte, se me parte el corazón, no habría podido mirar para otro lado. Hace muchos años mi marido y yo cogimos un gatito abandonado por su madre, tenía los ojos cerrados por una enfermedad, lo curamos y estubo con nosotros mucho tiempo, Punky, aún me acuerdo de ella, la quise muchísimo. Si es que un animal no hace falta que sea de raza para quererlo.
    Me alegro mucho que todo saliera bien, has hecho una buena labor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que fuiste tu quien los encontraste...

    ResponderEliminar
  18. Hoooo que penita la verdad que ahora en verano mas que nunca muchos animalitos son dejados o abandonados a su suerte, menos mal que siempre hay gente buena como tu y hacen algo!!! A mi tmb se me partiria el alma , me alegro que ya se hicieran cargo de ellos y espero que pronto encuentren un nuevo hogar un besote feli dia.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!!

    Que hermosa historia! Me ha conmovido tu cariñoso corazon! Pues yo hubiera hecho lo mismo, soy amante de los animales! Y ver estas situaciones de verdad que rompen el corazon! Que culpa tienen ellos?

    Aportemos nuestro grano de arena para ayudarlos cuando nos necesiten :)

    besitosss y muchos saluditoss

    ResponderEliminar
  20. GATITOS!!! Los adoro! Al fin una historia con final feliz. Hace unos años, empecé a compartir piso con una amiga y teníamos una manada de gatos callejeros justo detrás del piso, en una especie de terraza abandonada. Entraban y salían de la terraza a su antojo. Les echábamos comida cuando nos sobraba, como varios de los vecinos que todavía quedan allí (sólo estuvimos un año en ese piso).
    Me hice amiga de una de las gatas (los demás eran demasiado desconfiados y también pasaban menos tiempo que esta gata por allí), y cuando vi que su barriga empezaba a crecer cada vez más, intenté llevármela para casa. Nunca lo conseguí, además de que sería un problema para mi madre cuando tuviese que volver con ella a casa (no estaba independizada; estábamos en un piso de estudiantes, todavía dependiendo de los padres). Pero bueno, eso no me preocupaba mucho, mi idea era coger a la gatita y asegurarme de que tuviese un parto sano y los pequeños acabasen en un buen hogar. No quise llamar a la protectora porque realmente allí no estaban mal, y en la protectora probablemente pasarían el resto de su vida enjaulados. Tenían un resguardo de la lluvia y el frío, la gente les daba de comer y eran libres de hacer lo que quisieran. Además, no había carretera muy cerca

    Al final Mami (la gatita) tuvo a los pequeños dentro de la terraza, y cuando los vimos (ya eran grandecitos y podían correr ágilmente), intentamos cogerlos, pero consiguieron escapar todos menos uno. Ese uno es ahora Núo, mi feliz y cómodo gatito. A los demás todavía voy a visitarlos y llevarles comida cuando estoy en la ciudad.

    Ais, perdona por el rollo, es que me hablan de gatos y me emociono! Soy Raichely, de nuestrosgumis. Acabo de crear un blog y ahora, además de facebook y ravelry, te sigo también por aquí. Empiezo a sentirme un poco acosadora :P jajaja

    ResponderEliminar
  21. de verdad que pena que la gente haga esas cosas, menos mal que luego hay gente con cabeza y conciencia que hace lo correcto
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Se repite demasiado esa situacion...que triste...me alegro que acabara bien. Yo me encontre a una perrita el 8 de julio.Nadie reparaba en ella. Pasaban a su lado y ni la miraban. Me entere mas tarde que estuvo durmiendo en una casa con la cerradura forzada con otro perro en una casa del barrio... Asi que te entiendo. Yo no puedo girar la cabeza, se me parte el corazon . En casa me tienen miedo. En mi caso me fui a una tienda de animales donde conozco a los dueños. Son de las poca tiendas que no comercializan con animales , tienen listado de perros que hay en la perrera, tablon de anuncios por si quieres buscar familia para algun animal abandonado...y me prestaron una correa y un collar para llevarla al vete para ver si tenia chip. Nada de chip, nadie la habia peinado desde hace muuuchoo, manchada, super miedosa...Cuando volvi a la tienda me preguntaron que queria hacer... si queria llamar a la perrera municipal...que si me la llevaba y no iba a quedarmela seria mas duro para todos. Se me partio el alma, con lo cariñosa que era!!!Las protectoras estan a rebosar. Cada vez hay mas animales y no paran de criar y vender mas o traerlos de paises del este ...En la perrera estaria bien por lo que me han dicho pero en unos meses si nadie la saca la sacrificarian. Asi que me la lleve a casa y como resulto bastante tranquila me la acabe quedando. Ahora tengo dos perras y el doble de tarea. Soy un caso perdido. Tengo la foto en el blog

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Gracias por compartir esta bonita historia. Yo una vez cuando salía de trabajar encontré un perro atado a una farola, no tenía muy buen aspecto así que esperé un rato a ver si aparecía el dueño, pero no aparecía nadie. La gente se apartaba para que el pobre animal no les tocase. Llamé a la protectora de animales, me hicieron un montón de preguntas y tardaron horas en venir. Había quedado pero llamé para cancelar la cita y me quedé junto al perro hasta que al final aparecieron y lo recogieron. Me dio muchísima pena. No se como puede haber gente así, creen que los animales son como unos zapatos o un bolso, que cuando te cansas de llevarlos puedes dejarlos en un rincón y olvidarte de ellos. Que le vamos a hacer.

    Un besazo y que tengas un buen domingo
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...