amig@s :)

19 de junio de 2013

Dejar de ser "Noreply" en 5 pasos

Odio algunas cosas de los blogs como por ejemplo la maldita palabra de verificación (si quieres saber cómo quitarla, pincha aquí), la música que casi me mata de un infarto y/o invade la que yo tengo puesta y no poder responder cuando me dejas un comentario. Y no me refiero a dejar un comentario aquí en el blog y que lo leas la próxima vez que me visites, me refiero a poder contestarte directamente al email.
Cómo diría mi madre... "Me da mucho coraje", por eso me he decidido a escribir éste post, porque quiero interactuar contigo, lo lógico es que si me dejas unas palabritas yo responda, ¿no? :)

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo recibir respuestas a los comentarios que dejas en el blog?

Sigue éstos 5 pasos
1- Entra en tu perfil.
2- Dale a editar perfil.
3- Haz click en la casilla "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
4- En identidad, escribe tu dirección de email.
5- Guardar perfil.

Te dejo un par de fotos por si te ha surgido alguna dudilla por el camino :)



A partir de ahora podrás recibir respuestas a los comentarios que dejes no sólo en éste blog si no de todos en los que participes :)
Espero que te sea de utilidad y si tú también quieres interactuar con tus seguidores, ésta es la forma más directa de hacerlo.

Si quieres comprobar que lo has hecho bien, déjame un comentario y si te llega la respuesta al email es que todo está correcto ^^

34 comentarios:

  1. Hola y gracias por tu comentario. Tengo todos los pasos puestos como comentas pero cuando yo quiero entrar en mi correo a través de mi blog me sale Outlook y yo no tengo este sistema. No se si a vosotras os pasa lo mismo, o solo a mi.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Anda pues ya se por que a veces me llegan los comentarios de respuesta y otras veces no.

    ResponderEliminar
  3. Yo a mi blog desde un principio le quité el verificador de palabras, me parece un engorro y un estorbo para todo aquel que quiera participar; ya se que es un mecanismo para evitar spam, pero mientras no tenga problemas en los comentarios prefiero estar sin él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hecho! ;) Como siempre super útiles los consejillos bloggeros! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy haciendo algo mal seguro... No se como entrar en el perfil, me sale el de google+ :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin lo conseguí! Tenía que cambiar el perfil de google+ al de blogger =)

      Besitos desde http://quedemanualidades.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Gracias por los consejos. Hasta ahora no me enteraba si me contestaban a los comentarios que hacia en otros blogs ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me da tela de coraje eso... voy a compartir tu entrada :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Xandra, en inicio ya lo tenía hecho, pero sigo sin recibir las respuestas. Probamos?
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  9. A mi me llegan asi algunas veces. Bueno realmente muy pocas veces. Luego en casa lo miro. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. tengo que probarlo, porque como paso tan poco tiempo por los blogs, si me llega al mail me entero

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta entrada. Comento en muchos blogs y me encanta la interacción que se crea entre los usuarios, pero al mismo tiempo me da una lata tremenda tener que meterme a cada rato para saber si hay respuesta. Por un tiempo pensé en habilitar los comentarios de Google+, pero no tod@s tienen su perfil fusionado con el de blogger y a mí por lo menos me da lata comentar con mi nombre y foto del mail :P

    Cuando llegue a mi casa hago la prueba con el cambio. Ahora es un poco difícil desde el teléfono. Una duda (probablemente bruta), ¿lo que se manda al mail es la respuesta que te dan en los blog o el dueño del blog te responde por mail? Eso.

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kareen!
      Comparto tu opinión, a mí también me encanta visitar blogs y como no, dejar un comentario si me ha gustado y cuando esa persona te responde, encanta! Sabes que te ha leído y se agradece ¿verdad? :)

      En cuanto a tu duda... Es el propietario del blog el que responde directamente por email, es decir, cuando llega al correo que "tal persona" ha hecho un comentario, existe la opción de dar a responder a ese mismo email siempre y cuando esa persona tenga activada la opción de mostrar su dirección de correo.
      Éste comentario sólo podrás leerlo si pasas de nuevo por aquí pero espero que hagas el cambio y así probamos la teoría ¿te parece?

      Espero hacerme entender, tengo fama de explicarme como un libro cerrado jaja

      Eliminar
    2. Hola :)
      La verdad no me fue muy bien con el tip :(
      Pero encontré la siguiente entrada sobre eso: http://bit.ly/14S4vNS
      Al parecer solo hay que suscirbirse por correo eletrónico a los comentarios del blog. Ojala te sirva si también estás con problemas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  12. Hola Xandra. Muchas gracias por tu consejo. Espero haberlo hecho bien. Besos

    ResponderEliminar
  13. +1 a todo lo que has dicho! A mí me pasa igual en los tres puntos....

    ResponderEliminar
  14. Listo ya lo hice !! que buena idea :3 Me alegro tanto que ayas puesto la entrada ^^
    besitos ~****

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir esta entrada tan interesante,. tengo algún problema no se como cambiar de
    google+ al de blogger =), como le paso a Zaira Garcia. Si me puedes ayudar te lo agradeceré......
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrada ésto navegando por la red, a ver si te sirve :)
      http://nyraescribiendo.blogspot.com.es/2012/10/tutoriales-como-quitar-el-perfil-google.html

      De todas formas, le he pedido sopitas a Zaira jaja así que en cuanto pueda me dice cómo lo ha hecho y lo escribo aquí también :)

      Eliminar
  16. No sabía yo esto, lo que pasa es que tenía el perfil con Google+ y no he podido hacerlo sin tener que volver al perfil de Blogger, pero bueno. Ahora a ver si de verdad recibo las respuestas ^^.

    ResponderEliminar
  17. Ok, voy mirando esto y espero,...........No se que diferencia hay entre uno y otro gloogle
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. gracias Xandra, porque dejaba comentarios en los blogs y no me enteraba si me respondian jaja, lo que es el no saber ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría enterarme si responden en otros blogs pero yo no tengo perfil de blogger tengo el de google+ y no pued hacer lo que dices.....Luego tambien añadi lo de integrar o enlazar google+ al blog, los comentarios, +1... y todo lo que conlleva. Pero eso lo pude quitar (había una opción) ya que solo personas con cuenta de google+ podian comentar...y me parecía algo muy discriminatorio

    miraré el enlace que has dado en una respuesta mas detenidamente!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en blogger. Aunque estoy viendo como migrar del todo a otro correo. Ya que por desconocimiento usé uno que quiero dejar para uso personal...A ver si lo consigo :D

      Eliminar
  20. Hola, vengo del Linky Party :)
    Yo hace días recien me di cuenta que tenía activada la opcíon de verificación de palabras jeje, saludos
    http://mirthamigurumis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ay madre, es verdad, qué corage da cuando te dicen algo bonito en el blog y quieres responder o agradecer el comentario ¡y no puedes porque el seguidor no ha configurado su e-mail como visible!! más de una vez me quedo con las ganas, jejeje, y más de uno pensará también que soy una antipática porque no contesto ¡pero normalmente es porque no hay manera de hacerlo!
    Ole por esta entrada, niña, a ver si todo el mundo se lo aplica y podemos comunicarnos todos mejor.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría enterarme de las respuestas a los comentarios que hago en otros blogs. el mio esta configurado desde el principio para que me envie aviso o notificacion al correo. Pero de los demas muchas veces se me olvida hasta donde comenté....a ver si con esto funciona. Pero hay veces que veo que desde el pc si comento abajo del comentario pone una casilla "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a ..." Que si la veo la activo. Ahí si que me llega notificación...
    A ver en el tuyo si me funciona...ya cambie todo como pusiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he pinchado debajo en suscripcion por correo electronico debajo del cuadro de comentar. Y creo que ahi si que enviará notificación de cualquier mensaje que se escriba aquí :)

      Eliminar
  23. Bueno, en muchos casos uno no quiere que su email esté visible para no recibir spam o que le escriba todo cristo, jeje... Por eso yo tengo otra dirección de email diferente en mi blog. No es lo más habitual escribir al correo electrónico personal de otra bloguera, pero sí dejarle un comentario en su blog, y a él llegas a través de su perfil, sea de blogger o de google+. En cualquier caso, en su día cambié el perfil a google+, aunque los comentarios los tengo con blogger, y no sé si es más útil volver al de blogger. Espero haberme explicado bien, que yo también a veces parezco un libro cerrado, jeje :)
    Un abrazo y buen finde
    Creaciones Atenea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...